Alan Norte es mallorquín con ascendencia londinense y se le conoce como «el chef de las estrellas» por su dilatada trayectoria como cocinero privado de celebridades de peso internacional como Donatella Versace, Michael Doohan o Elizabeth Hurley, entre otros.

Nos conoció en cada del futbolista del Real Madrid Gareth Bale donde servía como chef personal.

“Mi primera impresión fue wow, nunca había visto antes un producto así en el mercado”

Alan Norte

Chef

¡Aquí puedes escuchar la entrevista completa!

preguntaPasas mucho tiempo conviviendo con tus clientes, ¿qué valoran los vips en tus servicios?

respuestaProfesionalidad, buen servicio, puntualidad, comida sana y siempre con los mejores productos de calidad. El cliente vip valora cada vez más la comida saludable, está más metido en el mundo gastronómico y es muy exigente, siempre pide lo mejor.

pregunta ¿Qué es lo más peculiar que te ha pedido que le cocines un cliente?

respuestaUna vez, me pidieron que cocinara un asado argentino a las 3:30 de la mañana. Volvía de fiesta en Ibiza (risas).

preguntaEmpezaste a cocinar con nuestras unidades en casa de uno de nuestros clientes, ¿cómo fueron tus primeras sensaciones como experto?

respuestaMi primera impresión fue «wow», ya que nunca antes había visto un producto así en el mercado, tan innovador. A mí me abrió los ojos de una forma radical al descubrir cómo saben las hortalizas, el pescado… todos los alimentos, apreciando su sabor al 100%. Destacaría los sabores, las texturas y las técnicas de cocinado.

pregunta¿Tuviste que adaptar tus recetas a estas nuevas herramientas de cocina?

respuestaLas modifiqué en cierta parte, pero de forma muy leve, porque la ventaja de este producto es que yo puedo variar la cantidad de grasas que se ingieren, de hecho las puedo eliminar al 100% porque el utensilio me lo permite.

preguntaMuchos de nuestros clientes son aficionados a la cocina, ¿les podrías dar algún consejo para mejorar?

respuestaLo primero que recomiendo es que no tengan miedo de usar el utensilio porque es muy fácil de emplear. A nivel culinario, que intenten siempre hacer una cocina saludable, sencilla, con alma y corazón.

pregunta¿Está reñida la alta cocina con la cocina saludable?

respuestaÚltimamente sí que se van uniendo. La alta cocina está ampliando horizontes y el cliente exige comida más saludable, baja en grasas y rica en vitaminas y minerales, que le aporte el valor energético que necesita.