Ana Duato es una actriz muy querida, sobretodo por su personaje como Merche en la popular serie de TVE1 «Cuéntame cómo pasó» donde actúa desde hace más de 20 temporadas.

“Con estas unidades hemos recuperado los sabores de los vegetales que habíamos olvidado y vuelto a comer verduras en casa”

Ana Duato

Actriz

¡Aquí puedes escuchar la entrevista completa!

pregunta¿Qué tal estás, Ana? Hace tiempo que no coincidíamos y sigues tan entrañable. Nos gustas más que en la serie «Cuéntame cómo pasó», y eso que con el personaje de Merche tienes el listón muy alto.

respuestaLa verdad es que sí, el tiempo pasa volando. Merche como cocinera, y a pesar de que en su casa la boicotean, cocina muy bien.

pregunta¿Piensas que antaño comíamos mejor en familia que en la actualidad?

respuestaAntes teníamos algo que ahora nos falta: el tiempo y la cocina a fuego lento. Esta es la mejor manera de que las cosas salgan con todo su sabor, con los sabores auténticos y tradicionales, como sucede con vuestros productos. La cocina es una forma de conquistar, de sentir, que evoca sensaciones y produce placeres muy sensoriales.

En la actualidad se ha plastificado todo tanto que se han perdido esos olores de la huerta. Con vuestras unidades he podido recuperar los sabores de los vegetales que había olvidado por los malos hábitos al cocinar. En mi familia volvemos a comer muchas verduras a raíz de invertir en vuestros productos, y nos encantan.

pregunta¿Es cierto que, cuando tus responsabilidades profesionales te lo permiten, en tu tiempo libre, disfrutas mucho compartiendo en la cocina?

respuestaLa cocina tiene el poder de hacer felices a las personas: relajarse alrededor de una mesa, reír, compartir… forma parte de la manera de comunicarnos, es algo muy nuestro.

preguntaDicen que tienes muy buena mano para las paellas y tus arroces tienen fama entre los artistas de la capital. ¿Qué tal los cocinas con nuestros productos?

respuestaMis paellas tienen fama, sí, sobre todo porque aquí en Madrid no están tan acostumbrados a la paella tradicional valenciana, que es la que más éxito tiene y la que más gusta; entonces, cuando la prueban, les gusta muchísimo. De hecho, sé que habéis sacado recientemente una nueva paellera. Me parece una idea buenísima para potenciar el sabor auténtico de los arroces, ¡va a ser lo máximo!

pregunta¿Algún invitado especial que haya notado la diferencia desde que cocinas con nosotros?

respuestaAdemás de mis hijos, tengo que decir que Imanol Arias probó una de mis tortillas de patatas hecha en Saladmaster y le encantó, y eso que él es especialista. También mi hermana, que tiene un restaurante en Masía del Romani, en el que cocina con vuestros productos a fuego lento. (Pueden encontrarlo en la app de Tecocina Club).

preguntaNuestros productos tienen una garantía para toda la vida, casi como la serie «Cuéntame» que protagonizas, ¿fue importante para ti esta ventaja?

respuestaYa no es solo porque sepa que mis hijos van a heredar estos productos, lo cual me parece algo muy bonito; es sobre todo por la sensación de calidad, por la seguridad de saber que siempre vais a estar ahí. Vivimos en una sociedad de usar y tirar, así que tener productos que te ofrezcan esta garantía es muy importante.

preguntaUn placer compartir nuevamente contigo, Ana. Las personas especiales huelen a sencillez y reflejan un brillo especial, no cambies y disfruta de tus vacaciones.

respuestaHe tenido esa notita colgada en mi nevera. Me gustó mucho el mensaje que me enviasteis y mi hijo Miguel, que es actor en la serie «Élite» lo compartió en Instagram. Gracias por el piropo.

“Imanol Arias probó una de mis tortillas de patatas en saladmaster y le encantó”