Futbolista gallego, internacional en todas las categorías de la selección española, llegando a debutar con la absoluta. Ha jugado en algunos de los mejores clubes del mundo, como el Manchester City, Villarreal CF, Fútbol Club Barcelona, o Arsenal.

“El cambio de sabor de algo cocinado con mis utensilios a cualquier otro se nota muchísimo”

Denis Suárez

Deportista de élite

¡Aquí puedes escuchar la entrevista completa!

preguntaHas jugado en algunos de los mejores clubes del mundo, ¿cuáles son los aspectos clave que debe atender un deportista de élite?

respuestaPrincipalmente trabajo, sacrificio, cuidarse, mantenerse en forma… Si además de aunar todo eso tienes talento, puedes llegar donde quieras. A partir de ahí tienes que cuidar mucho la alimentación, los horarios, las rutinas y llevar una vida sana que te permita estar al 100% para entrenar y competir.

pregunta Tú tienes tu propia escuela de futbol (www.escueladefutboldenissuarez.es), ¿podrías darle algún consejo a los más pequeños de las familias que forman parte de Tecocina y que sueñan con ser deportistas algún día?

respuesta Lo más importante para un niño es sentirse bien consigo mismo, disfrutar de la vida y del deporte que les guste, que lo utilicen como pasatiempo, para divertirse a la vez que hacen deporte. Creo que eso es lo más sano y saludable.

Si tienen suerte y la capacidad de superarse a sí mismos para llegar a la élite genial; pero que no se preocupen si no lo consiguen, lo más importante es practicar deporte y tener unos valores y una base.

pregunta¿Qué importancia tiene en el futbol de élite actual la nutrición como factor de mejora de rendimiento deportivo?

respuesta La nutrición tiene un papel importantísimo en el mundo del deporte. Cada vez se ven más casos de gente que mejora su rendimiento gracias a la nutrición. Yo, personalmente, cuando dejé Sevilla y fui a Villarreal di un cambio muy importante en aspectos físicos que me ayudaron a competir mejor gracias a la alimentación.

preguntaSabemos que cuidas mucho tu alimentación, ¿desde cuándo la tienes tan en cuenta?

respuestaDesde mi época en el Villarreal. Gracias a Hector Usó, nutricionista del Villarreal, noté un cambio muy importante y, a partir de ahí, fui investigando, leyendo y consultando.

pregunta¿En qué aspectos nuestras unidades de cocina te han ayudado con tus objetivos nutricionales?

respuestaPrincipalmente lo que más me gusta es el sabor de la comida; luego, obviamente, también te aportan más nutrientes, pero el sabor es lo mejor. A mí, cuando como, me gusta que los platos sepan bien, y el cambio de sabor de algo cocinado con estos utensilios a cualquier otro se nota muchísimo.

pregunta¿Qué plato se te da mejor cocinar?

respuesta(Risas). No soy buen cocinero, pero la pasta la hago increíble.

pregunta¿Cómo supiste de nosotros?

respuestaA través de mi nutricionista. Os recomendó por las prestaciones de vuestros productos y, sobre todo, por vuestra profesionalidad.