Actor con proyección internacional, reconocido por su papel protagonista en series de gran éxito en España como «Yo soy Bea», y recientemente en «Secretos de Estado» en Telecinco, un thriller político donde da vida al presidente del gobierno.

“Mi nutricionista me dijo que si quería alcanzar el 150% de mi estado físico, debía cocinar con vuestros productos”

Emmanuel Esparza

Actor

¡Aquí puedes escuchar la entrevista completa!

preguntaUn actor tiene que cuidar mucho su físico para los distintos papeles que puede llegar a interpretar, ¿podrías decirnos qué pautas llevas a cabo?

respuesta A lo largo de todos estos años de profesión he aprendido que un actor es como un atleta profesional: la exigencia física y mental debe ser absoluta. Las claves son el ejercicio físico, la meditación, la concentración y una buena alimentación.

pregunta¿Cómo se prepara un actor entre trabajo y trabajo?

respuestaEs muy importante mantener una actitud positiva y activa, asumiendo que van a haber momentos de espera.

La forma en la que afrontas cada día de tu vida, la forma de comer y de hacer ejercicio físico influye totalmente en el resultado, debes de verlo como si la maquinaria no parase nunca.

Te das cuenta de cómo funciona la química de tu cuerpo y mente. Cuidarte te mantiene alerta, en una actitud de hambre y positividad que de otra forma no consigues.

preguntaTrabajas muy duro en tu preparación física. ¿Tan determinante es a la hora de conseguir un papel en los castings?

respuesta(Risas). No podría decir si ha sido determinante al 100% porque a ese nivel de castings afectan otros muchos factores. Sin embargo, sí te puedo asegurar que si no estás física y mentalmente al 150% ese tipo de casting no lo vas a sacar en la vida.

Con la experiencia te das cuenta de cuánto aporta a tu nivel de concentración y de confianza.

pregunta¿Sigues alguna planificación concreta para cuidar tu alimentación?

respuestaSiempre he cuidado la alimentación pero es la primera vez en mi vida que, antes de empezar un proyecto, he visitado a un nutricionista deportivo por las exigencias del papel, ya que necesitaba llegar a un estado físico que nunca había alcanzado.

El nutricionista me recomendó una serie de cambios en mi alimentación y me dijo que si quería alcanzar el 150% debía cocinar con vuestros productos. Llevo 1 mes y medio grabando y el resultado es espectacular. Tengo 43 años y me encuentro físicamente como hace muchos años.

Como estoy rodando en la selva, no puedo entrenar en condiciones normales, así que prácticamente el resultado se basa en la alimentación.

preguntaA lo largo de tu carrera has representado distintos papeles de galán. Dinos cuál es tu especialidad en la cocina para conquistar por el paladar.

respuesta(Risas). Conquistar ya se me olvidó, pero mi truco siempre ha sido hacer una buena pasta con un buen vino tinto.

Aún recuerdo una de las cosas que más me llamó la atención cuando me hablaron de las cualidades de vuestro producto: hacer pasta sin agua. Esto sí lo debía contar, la primera vez que lo vi me quedé impresionado.