Luis Baños es un reconocido osteópata y fisioterapeuta. Lidera desde 1988 un exitoso proyecto, la clínica Luis Baños, ubicada en Jaén pero de prestigio internacional, que atrae a personalidades de la élite deportiva y empresarial. La clínica Luis Baños posee la tecnología más avanzada y consta de unas instalaciones de última generación donde atienden a más de 200 pacientes diariamente. Además, dicha clínica integra la casa-museo del reconocido pintor linarense Francisco Baños, creando un entorno único y singular.
Luís Baños

«Hemos notado cambios en la energía y en los transtornos digestivos, estamos encantados»
Luis Baños
Osteópata
Entonces nos sumamos a una corriente dentro de la fisioterapia que se llama PNI (psiconeuroinmunología), especializada en el campo nutricional y de estilo de vida. Nos dimos cuenta de que pacientes que llevaban hasta 7 años con problemas articulares localizados que migraban de un lado a otro, dolores de cabeza, mareos, falta de energía, apatía, depresión, etc. experimentaron un giro increíble en un solo mes gracias a los cambios en los hábitos nutricionales y de estilo de vida. Y también nos dimos cuenta de que, a partir de ahí, todos nuestros tratamientos eran mucho más efectivos y duraderos en el tiempo.
Una recomendación muy importante es alimentarnos con productos lo más naturales posibles y tratarlos con cariño, respetando al máximo la materia prima; aquí es donde vuestros utensilios juegan un papel primordial.
Es verdad que hay un aspecto de mentalización, de usar la cabeza a nuestro favor e intentar disfrutar de lo que hacemos, y si hay momentos de dificultad tenemos que encajarlos con positividad y también disfrutarlos al máximo. El cerebro lo programas tú y él da una respuesta. Luego está la fisiología, el estilo de vida, etc.
Luego está el sistema de hidrogenación del agua, que fue un descubrimiento y me entusiasmó el resultado. Todos mis trabajadores, más de 35 profesionales, se han enganchado también. Hemos notado cambios en la energía, en los trastornos digestivos… Estamos encantados, yo personalmente desde que tomo agua hidrogenada descanso muchísimo mejor, algo que considero fundamental para la salud.
Además, en nuestra clínica tenemos una máquina de ultimísima generación que es la «resonancia magnética nuclear terapéutica», que aporta una energía a nivel atómico (no celular). Antes de introducirse en la máquina para el tratamiento, nuestros pacientes tienen que beber medio litro de agua, y nosotros les ofrecemos agua hidrogenada, y notamos mejoras importantes. También los pacientes se han enganchado a esta agua hidrogenada.
Es un tema desconocido hasta para la mayoría de los expertos en nutrición, por eso hay que difundirlo, porque es realmente maravilloso.