Rafael Ferrer

El doctor Rafael Ferrer ejerce la profesión desde hace más de 25 años; en la actualidad es médico de urgencias y emergencias.

«Saladmaster debería considerarse un producto de primera necesidad»

Rafael Ferrer

Médico

preguntaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que 6 de cada 10 enfermedades tienen relación con la alimentación. ¿Cómo de importante es la alimentación en nuestra salud?

respuestaNos nutrimos de lo que comemos, y es importante elegir bien el tipo de alimento, la calidad de los alimentos y la forma de prepararlos. Hoy en día, en la sociedad en la que vivimos, damos mucha importancia a lo que comemos y a la calidad de lo que comemos, pero realmente existen otros factores a la hora de mantenernos sanos y con buen estado mental.

preguntaEstamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida. ¿Lo aprecias en tus pacientes?

respuestaLa sociedad actual afronta una doble carga de malnutrición: por una parte, la desnutrición por la calidad de los alimentos que ingerimos, que cada vez es más pobre; y por otra, la alimentación excesiva y el sobrepeso. En cualquiera de sus formas, la malnutrición supone riesgos considerables para la salud humana. Tenemos muchos déficits en la alimentación, como la falta de vitaminas y minerales. Con una buena alimentación y un estilo de vida saludable, evitaríamos todas estas deficiencias.

preguntaComemos con intención de recibir energía y nutrientes, ¿cuáles son las claves para lograrlo?

respuestaMuchas veces comemos por la necesidad que tenemos de comer, pero no somos conscientes de lo que realmente estamos ingiriendo. No se trata de la cantidad, sino de la calidad de los productos y, muchas veces, la preparación de los alimentos es un factor fundamental.

preguntaCocinas con nuestros productos desde hace varios años, ¿qué ventajas has constatado?

respuestaDesde el primer momento estuve encantado con el sistema de cocción. Fueron muchos los motivos por los que aposté por vosotros: el principal, la salud; pero recuerdo que, a mí, lo que me ha maravillado siempre ha sido el sabor. Es impresionante el sabor que obtienes al cocinar con Saladmaster, con cualquier comida nos sentimos más saciados.

preguntaSabemos que tienes muy buena mano para cocinar. ¿Qué receta recomendarías a nuestros lectores?

respuestaCocinar con Saladmaster es muy fácil, aunque pongas un higo chungo te sale bueno. A nosotros, por ejemplo, nos gustan mucho los arroces siempre combinados con verduras. Lo importante es tener una alimentación equilibrada. Cuando cocinas un buen producto con Saladmaster, consigues unos sabores espectaculares, aunque no sepas mucho de cocina.

preguntaTus hijos recibieron desde bien pequeños con mucha expectación nuestros productos de cocina, ¿siguen manteniendo esa ilusión?

respuestaMis hijos, no sé si será por el taller o por qué, pero son unos enamorados de la cocina; de hecho, han participado en campamentos de Saladmaster. Les encanta cocinar, preparamos juntos bizcochos saludables, «Ya sale, papá» me dicen, y se quedan siempre admirados. Les tengo que guiar yo con alguna técnica que otra para la preparación de la temperatura, del aceite y demás… Pero a ellos les encanta, cocinamos con todos los productos Saladmaster.

pregunta¿A qué crees que se debe que la mayoría de los profesionales de la salud invirtáis en nuestro producto cuando lo conocéis? ¿Qué ventajas son las que más valoráis?

respuestaLos médicos somos los primeros que apreciamos las ventajas tan evidentes que tiene este producto. Se cocina con mucha menos grasa y menos sal, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol y a disminuir la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares. No reacciona con los metales pesados, además de mantener todo el valor nutricional de los alimentos.

Saladmaster debería considerarse un producto de primera necesidad. Ya lo decía Hipócrates: «Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento».

COMPARTE EN